viernes, 19 de febrero de 2010

Quienes somos los cubanos?
Somos una union de muchas razas blancos europeos, negros, asiaticos(Narras), jabaos(blancos de piel con pelo rubio enroscado, de toda esta liga o mezcla salieron las mulatas que la hicieron los gallegos, como la alpargata que no es chancleta ni zapato, como la boina que no es gorra ni es sombrero, la mezcla de muchas razas resumida en una "QUE BOLA ASERE"
Que nos hace especiales?
El cubano se identifica por su sentido del humor, garanera. el cubano se burla de el mismo, hasta de la muerte, no podras pasar por una ezquina sin dejar de mirar el grupo haciendo cuentos, porque eso si, siempre esta en la ultima inventando un cuento picanton o de pepito. El cubano es mujeriego, descarado y tremenda hoja, tipico del cubano 100% sea nague o sea asere.
El hablar nos delata, por el acento y los gestos y su caminar a lo cubano.
Que es el baile para el cubano?
El baile se lleva en la sangre, como el aire que se respira, a la hora de bailar la musica y el son uno, esa es una forma de identificar al cubano por su forma de bailar, se reconoce por su forma de bailar al ritmo del son, guaracha, rumba, conga, guaguanco, changui, si se me quedo alguno diganme......
El cubano no tiene complejos, es como el ave fenix resurje de sus propias cenizas, no se deja vencer y siempre luchando y inventando. El hombre siempre lo veras dispuesto a decirle un piropo a la primera mujer que le pase por delante, y la mujer pondra los ojos picarones, una sonrisa, un cruze de miradas o un movimiento de caderas y una salsa por dentro que la quema entera.
Nuesto plato tipico, arroz congri con carne de puerco, tamales, yuca y nuestro ajiaco que no podria faltar mezcla de todo tipo de carnes, vianda, sazon y mucha candela, luego a gozar con una lata y un palo.
A pesar de todo el cubano se puede reconocer en cualquier parte, por que estamos regados por todo el mundo, pero aun asi somos capacez de identificar a otro cubano aun sin conocernos, porque asi somos los cubanos.
El objetivo de esta pagina es reunir a todos los cubanos en un solo lugar, aqui, no importa la provincia en donde allas nacido, ni ciudad, ni campo, todos somo cubanos 100%. Playas de arena blanca, palmeras, música y baile... la esencia del Caribe reunida en un país.
CUBA ES UNA GRAN CASA, LLENA DE UNA GRAN FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario